TAURO




Tauro: concepto de materia y materialización. 

Es el segundo signo en la secuencia zodiacal de los doce signos. 
Luego de la ariana carrera veloz e impulsiva, el ser zodiaco necesita detenerse a descansar. Quiere dormir, tiene hambre; entonces disminuye la velocidad, va despacio, se calma, y comienza a incorporar tranquilamente su alimento. Es momento de nutrir y sustanciar con materia real su cuerpo, su devenir, su proyecto. Y lo hace sintiendo el suelo firme bajo sus pies, esa tierra fija, sólida, quieta, compacta, fecunda y nutritiva de la que es y se siente parte. Se hace preguntas concretas. Adquiere peso, volumen, aplomo, seguridad; se abastece, y satisface lo básico y lo placentero.

Distintos niveles de expresión de la energía taurina.

Nivel básico: 

Avaricia, gula. Es la persona densa, terca, pesada, usurera, tacaña, poderosa y sin escrúpulos, que vive trastornada por el tema del tener. No suelta, se aferra, come, bebe, posee, todo más de la cuenta. Es inamovible, se ata a sus hábitos y costumbres; es insaciable, de comida o de objetos que acumula indiscriminadamente. Se apega, posee, consume compulsivamente. En la Rueda Tibetana de la Vida es el arquetipo de quien se traga todo lo que otras personas crean, inventan y realizan.

Nivel clásico: 

Pasividad, ahorro. Es una persona tranquila, lenta, sencilla, cómoda, contenta con la vida, a quien se ve satisfecha, plena, segura de sus capacidades, valores y recursos. Ama la naturaleza, ahorra, se interesa por lo físico y material, el dinero, el poder, el cuerpo, y se entrega con placer a la armonización de sus cinco sentidos. Tiene magnetismo, poder de atracción. Es sibarita, hedonista sin vergüenza, que gustosamente disfruta de los placeres de la vida. De gran generosidad para sí y para los demás, alimenta, asegura, cuida, da confianza y firmeza. Lo encontrarán en temas de gastronomía, campo, o bancos. Resiste, conserva, siente fidelidad en la dependencia, es estable, y paciente.

Nivel consciente: 

Productividad fecunda. Conoce sus capacidades concretas y productivas, y las aplica con facilidad. Es una persona práctica, realizadora, transformadora, previsora, segura, que sabe dar forma concreta a las ideas. Se ocupa de obtener equipamiento de última generación, tanto en el hogar como en su ámbito laboral. Tiene poder personal, financiero y económico. Hace, materializa, plasma en la realidad, con un gran sentido de utilidad. Y, además, en este nivel de expresión, sabe transmutar sus deseos materiales en aspiraciones espirituales.

Mimy Cirocco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario