Aries: Pura energía
El ser zodiaco nace, se activa, y se
pone en movimiento para comenzar la primera etapa del ciclo de su vida, el
inicio de aquello que haya decidido emprender. Tiene mucha energía en latencia,
y poca forma aún, como un adolescente, todo por hacer. Cuenta con gran empuje,
impulso, calor, efervescencia, deseo. Se despereza y sale corriendo, para
diferenciarse y deja atrás lo pasado. Avanza con rapidez y vehemencia hacia
adelante, nada parece detenerlo.
Veamos a Aries en tres formas distintas
de expresión.
Nivel básico:
Responde al arquetipo del ser violento. Con ira, violencia, exabruptos disruptivos, gritos, pelea, choque. Es irreflexivo, primitivo, arrasa con todo, rompe, golpea, no registra a los demás, es bruto, torpe, hostil, temerario, pendenciero, irresponsable, sin un gramo de diplomacia en sus actos, ni tampoco fe. Usa la fuerza, el dominio sobre otros, estilo matón, patovica; es el que se agarra a trompadas por cualquier cosa, intrusivo, levantisco, leche hervida. Marca territorio de modo violento, agresivo e invasivo.
Nivel clásico :
Es el arquetipo del conquistador, defiende, lucha, es independiente, imperativo, libre, impaciente, se manda solo, abre, empieza, acciona, motoriza, marca territorio de manera vehemente, con pasión y fogosidad. Es activo y tiene ideas que son como un motor de encendido. Es el corredor de autos, el boxeador, el escultor que golpea la piedra. Hace deportes de riesgo, y si son competencias elige aquellas donde sólo uno gana. Tiene voluntad, valor, habilidad para lanzarse a la acción. Es el arquetipo del héroe griego, por la regencia del planeta Marte.
Nivel consciente:
Responde al arquetipo del pionero, como principio activo dirigido. Enfoca, es el primero, va a la vanguardia abriendo caminos e independizando, es pionero, enérgico, activo, rápido. Practica tiro con arco y flecha con el sentido del zen. Hace artes marciales. Conoce el caudal potencial de su propia energía y lo aplica en ir, y hacer ir a otros, hacia adelante. Tiene una poderosa fe en la fuerza moral de sus ideales. Es precursor de una causa por la cual vive o muere. Su lema es yo soy, acá estoy, y su misión, ser.
Mimy Cirocco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario