LUNA LLENA EN ESCORPIO




La Luna sale hacia la puesta del Sol y se oculta al amanecer. Han transcurrido 15 días desde la Luna Nueva en Tauro y está situada de 180 a 135° detrás del Sol.
Durante esta fase la Luna ha alcanzado su punto de mayor distanciamiento del Sol de todo el ciclo. En el punto de oposición brilla con todo su esplendor. Esto completa la primera mitad del ciclo de lunación que empieza con la Luna Nueva y con una visión que fue sentida subjetivamente como respuesta a una necesidad. En las fases precedentes el alma evolucionada, guiada por los instintos, construye y perfecciona toda una serie de formas a través de las cuales expresar esta visión. Ahora que el proceso de construcción de formas ha sido realizado, en la segunda parte del ciclo, conforme la Luna se va acercando progresivamente de nuevo al Sol, es necesario que el alma evolucionada pueda progresar de su consciencia instintiva y corporal hacia un estado mental más consciente y despierto. El siguiente paso del proceso es el de desarrollar el crecimiento de nuestra consciencia así como el de nuestra habilidad de pensar antes de actuar.
Es la floración del ciclo, cuando se revela el significado del propósito de la vida y debe incluirse en la estructura construida durante la mitad creciente del proceso. Si la forma es inadecuada para contener el significado, o el significado no es digno de la forma, puede ocurrir una ruptura, aborto o disolución del impulso vital en este punto. Este es el pico de la luz y la iluminación total de la visión es la promesa de esta fase. Las semillas simbólicas florecen.
Con la Luna en el signo de Escorpio, este período indica el éxito de una cuestión relacionada con tus sentimientos. Los hechos precedentes se han desarrollado de forma positiva; has conseguido una situación emocionalmente segura y satisfactoria. Te sientes pleno.
Ahora que has conseguido el resultado emocional que deseabas, la naturaleza extrema de este signo puede hacerte dramatizar demasiado sobre el tema, o volverte excesivamente reservado al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario